July 6, 2007

TAKESHI KITANO

VIOLENT COP - Sono otoko, kyôbô ni tsuki de Takeshi Kitano. Japón, 1990. Con Maiko Kawakami, Makoto Ashikawa, Shiro Sano, Mikiko Otonashi. 1h. 43 min.
Violent Cop es el primer film de Takeshi Kitano –Beat para los amigos–, acaso el director japonés más interesante de los últimos veinte años. Estrella de la televisión, pintor, actor, guionista, montajista y director, está más personal e indisolublemente ligado a sus películas que cualquier otro realizador. La historia de Violent Cop gira en torno a la figura del detective Azuma (Kitano), un policía solitario que no duda en hacer uso de una violencia extrema y desmesurada para conseguir reducir a los delincuentes.

BOILING POINT - 3-4X juugatsu 1990 de Takeshi Kitano. Japón, 1990. Con Yurei Yanagi, Yuriko Ishida, Gadarukanaru Taka. 1h. 36 min.
Dos amigos, miembros de un equipo de baseball. Un día se ven mezclados con la yakuza local tras un incidente en el que su entrenador es herido por miembros de una banda de gángster japoneses. Afectados por el crimen, los dos jóvenes se van a Okinawa para conseguir un arma y vengarse. Allí, se hacen amigos de un yakuza retirado llamado Uehara, que tiene una venganza pendiente con la yakuza nipona, por lo que no duda en acompañar a los dos amigos a Tokio para enfrentarse a la mafia japonesa.

SONATINA de Takeshi Kitano. Japón, 1993. Con Takeshi Kitano, Aya Kokumai, Masanobu Katsamura, Susumu Terajima, Ren Osugi. 1h. 34 min.
Murakawa es un gángster bastante violento, recibe un encargo de sus superiores: poner fin a una sangrienta guerra de bandas que está cobrándose numerosas bajas. Parece un trabajo sencillo, pero las cosas comienzan a complicarse.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home